MIEMBROS HONORARIOS

Filmdagen- Amsterdam LGBTQ Film Festival

Presentación:

Roze Filmdagen significa Jornadas de cine rosa. Es el mayor festival de cine de películas LGBTQ en los Países Bajos. En 2017 celebrarán su edición número 20. El público podrá disfrutar de 11 días de exhibición de películas LGBT en el cine Ketelhuis en el Westergasfabriek Cultuurpark en Amsterdam. La selección de películas va de las comedias románticas a los documentales y todo lo que esté en medio de estos extremos. El festival ha dado especial atención a los cortometrajes, es una de las secciones más aplaudidas.

El festival comenzó como algo muy modesto y luego ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Para 2017 se espera 10.000 visitantes que podrán disfrutar de más de 130 películas (largometrajes, cortometrajes y documentales) de una docena de países y un aproximado de 125 proyecciones.

El festival es un festival de nominación para el Premio Iris (Cardiff), y también curador de otros festivales nacionales e internacionales.

 

WEB

Responsable: Werner Borkes

Redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

______________________________________________________________

Outburst Queer Arts Festival

Presentación:

Es un evento anual sin fines de lucro, fundado en noviembre de 2007, que muestra lo mejor de las películas sobre lesbianas, gays, bi y trans, así como música, arte y teatro en Belfast. Esta iniciativa en Irlanda del Norte es una celebración de todo lo audaz y encantador del mundo de las personas lesbianas, gays, bi, trans, queer + diversos amigos creativos. Nos encanta el teatro brillante, innovador y atrevido, la música, las artes visuales, el cine, libros, poemas, espectáculos, talleres, el té con un digestivo chocolate al lado. La mayor parte de todo lo que aman los inteligentes maricones de Irlanda del Norte y más allá. Hacemos espacios creativos para pensar y reír.

WEB

Responsable: Ruth McCarthy (Directora)

Redes sociales:

Facebok
Twitter

Instagram

_____________________________________________________________

Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (Red INAV)

Presentación:

Desde 2005, la Red INAV inició labores como un grupo de investigadores y amigos interesados en fomentar el desarrollo y la cooperación iberoamericana en el campo de la investigación audiovisual. Desde entonces, el fortalecimiento del trabajo solidario entre sus miembros ha permitido llevar a cabo importantes actividades conjuntas como la realización de tres congresos y cinco encuentros de la red. Estos acercamientos han permitido la publicación de números especializados en revistas y libros temáticos con la participación de investigadores residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Las múltiples miradas al cine ofrecen aproximaciones interesantes sobre las narrativas, los personajes dentro y fuera de la pantalla, y demás componentes del formato cine, facilitando la contribución al desarrollo de la investigación audiovisual de la región, acercando los espectadores críticos al cine de habla española y permitiendo que estos encuentren las representaciones de aquellas realidades que ni las más poderosas industrias cinematográficas pueden mostrar: las nuestras. En la actualidad la red cuenta con 59 miembros.

 

BLOG

Fundador: Jerónimo Rivera Betancur

Redes sociales:

Facebook
Twitter