Guyana

Painting the Spectrum: Festival de Cine LGBT de SASOD

Presentación:

Este festival anual de cine de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) es uno de los mayores logros de SASOD (Society Against Sexual Orientaction Discrimination). “Painting the Spectrum” es el único festival de cine LGBT anglo caribeño. SASOD organizó su primer festival de cine en octubre de 2005, con el objetivo de crear conciencia acerca de las diversas orientaciones sexuales e identidades de género. Este fue un paso importante para Guyana, un país donde las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o vestirse con la ropa del sexo opuesto está penalizado.

El objetivo del festival es el entretenimiento educativo: educar mientras se entretiene al público. Se estimula la discusión y el debate sobre temas LGBT en Guyana. El festival concluye con el acostumbrado “Pintar el espectro”, donde los asistentes se unen para compartir mensajes inclusivos que aspiren una sociedad que abrace la diversidad sexual y de género. La penúltima noche se realiza el “Espectro noche” con expresiones a través de la poesía, el canto, la danza y la moda.

Las películas proyectadas tratan temas LGBT que tratan temas de primera mano, de la vida real, información que no se encuentra en las películas corrientes. Además, es un continuo aprendizaje sobre temas transgéneros, que a menudo se pasan por alto.

WEB

Responsable:

Ulelli Verbeke

Redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter