Aliados

 Línea de Investigación Globalización e Integración en América Latina de la UCV

foto linea de investigacion globalizacion

Presentación

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue aprobado por el Consejo Universitario en 1978, y en 2003 recibió la aprobación del CNU, creándose además la Maestría en Ciencias Sociales y el Doctorado Individualizado. Fundado por la Doctora Jeanette Abouhamad, desde el 2005 se encuentra bajo la Coordinación del Dr. Rafael Ramírez Camilo. Su objetivo es la formación de un investigador de alto nivel en el campo de las ciencias sociales, que pueda enriquecer la labor de enseñanza y la producción científica en las diversas instituciones académicas del país.

La línea de Investigación Globalización e Integración en América Latina en principio estuvo coordinada por el Dr. Agustín Martínez. Actualmente está coordinada por el Dr. Gerson Revanales. El propósito esencial es producir investigaciones en torno a los mecanismos de integración globalizados en América Latina.

Coordinador de la línea de investigación: Dr. Gerson Revanales

Motivo de la alianza: investigación

Redes sociales:

Facebook

_________________________________________________________________________________________________

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sede Venezuela.

foto bid venezuela

Presentación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

WEB

Motivo de la alianza: lanzamiento de la Red DIVERCILAC en la sede del BID Venezuela y difusión

Redes sociales:

Facebook
Twitter

________________________________________________________________________________

Movimiento de Integración Sexual, Étnico, Religioso (MISER)

Marcha 2011 3

Descripción:

Nace en 2003 como asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica en todo el territorio argentino. El propósito es contribuir a la lucha por los DDHH en las variantes diversidad sexual, étnica y religiosa. Ha acompañado el proyecto de derogación de edictos y códigos contravencionales, el reconocimiento del nombre a personas trans en los hospitales públicos (resolución 2350/07), la presentación de denuncias por discriminación a afro-ubandistas y otros cultos religiosos, la ley del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Tiene coordinadores en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y México.

BLOG

Responsable: Juan José Díaz (Presidente)

Redes sociales:

Facebook

Instagram