Argentina

CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires

DSC_0219

NUESTRA VISIÓN

Constituirnos en un festival de cine LGBTIQ+ que desde Buenos Aires para el mundo, sirva de ejemplo en la formación, producción académica y activismo cinematográfico LGBTIQ+.

NUESTRA MISIÓN
Desde Buenos Aires ofrecer una alternativa sobre concienciación en materia de diversidad sexual y afectiva a través de una fiesta cinematográfica que integra la exhibición competitiva de narrativas audiovisuales LGBTIQ+ en formato cortometraje y las nuevas experiencias activistas.

CINEVERSATIL nace como Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ  en la Sala Cine Arte La Previsora, en 2011. Su creación se debe, en primer lugar, a la preocupación por llevar a las pantallas de cine alternativas películas sexodiversas producidas en Venezuela desde el año 1982, derribando el mito que en el país no había producción LGBTI. En segundo lugar, la necesidad de constituir un festival de cine de carácter competitivo que hasta el momento no existía en Venezuela. En 2012 se internacionalizó el festival conservando su nombre. Fuera de nuestras fronteras la fiesta cinematográfica empezó a conocerse como Venezuelan LGBTIQ Film Festival. En 2013, 2014 y 2015 las ediciones se realizaron en el Centro Cultural Parque Central de la ciudad de Caracas. Destacan en estos años la participación de Miguel Ferrari, Ganador del Goya, como Jurado Oficial, la realización vía plataforma moodle de los cursos cine sexodiverso venezolano y cine sexodiverso mundial. En 2016 y 2017 se realiza el Festival en el Centro Cultural Trasnocho, al este de la ciudad de Caracas, logrando apoyo de la Embajada de España, Embajada de Chile y The British Council. En 2018 el festival se muda a Buenos Aires, realizándose por vez primera en Casa Brandon.

WEB

Responsable:

José Alirio Peña Zerpa

(Productor Ejecutivo)

Redes sociales: 

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER