Brasil

DIGO – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género Goiás

digo

Presentación:

Realizó su primera edición del 13 al 15 de mayo de 2015 en Goiânia Goiás, Brasil y contó con las muestras del Outfest Perú (Perú) y Asolo Art Film Festival (Italia). Las películas seleccionadas por el jurado oficial recibieron trofeos. El festival tiene como objetivo fomentar y promover la sensibilización con respecto al pleno respeto de los derechos humanos y la inclusión de las minorías. De acuerdo con el director de DIGO, Cristiano Sousa, en la región central de Brasil no hay festival similar “así que decidí crear este proyecto porque existe una comunidad interesada en verse representada en un festival de cine donde pueda discutirse la diversidad sexual y de género en las películas”.

El proyecto abarca el audiovisual, la educación y las tecnologías para ampliar el universo de expresión y percepción estética de la diversidad brasileña, proponiendo abordar no solo la sexualidad sino el sentido de quiénes son los LGBT, cuáles son las obras de teatro y las películas y cuál es la mejor promoción centrada en el respeto.

WEB

Responsable:

Cristiano Sousa (Director)

Redes sociales:

Facebook

Instagram

YouTube

Última edición realizada: 3° edición en 2018 

————————————————————–

For Rainbow- Festival de Cinema e Cultura da Diversidade Sexual

for rainbow

Presentación:

For Rainbow es es una de las plataformas más importantes para el debate y la difusión de respeto a la diversidad sexual y de género en Brasil. Todas las atracciones tienen entrada gratuita. Con un promedio de 5.000 personas por año, el evento se enfoca en las exhibiciones de películas cuyos temas están relacionados al universo LGBT. El evento también cuenta con talleres y presentaciones teatrales, de danza, música, entre otras actividades.

Desde la cuarta edición se realiza la muestra competitiva de producciones provenientes de diferentes países, donde que se contempla 13 categorías. Los criterios de selección toman en consideración la actitud positiva dentro de las películas, evitando el enfoque estereotipado de muchas obras convencionales.

Ceará tiene una historia de prácticas discriminatorias y violencia contra las personas LGBT. For Rainbow Festival busca transformar esta realidad mediante el fomento de una cultura de paz y la celebración de la diversidad humana.

WEB

Responsable: Allan Deberton (Director)

Redes sociales:

Facebook

 

Última edición realizada:  12° edición en 2018

——————————————————–

Mix Brasil- Festival de Cultura da Diversidade

mix brasil

Presentación:

La edición del año 2014 se constituyó en la más grande de la historia del festival. Grande por el mayor número de películas, invitados, público y programación de alta calidad. Una gran producción. Durante la primera mitad de 2015 fue sorprendente el compromiso y la participación en los eventos relacionados a la diversidad sexual en sesiones cortas y discusiones que se presentaron semanalmente en las Fábricas de Cultura de la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, el empeoramiento de la crisis política y económica recortaron los recursos que se creían estaban garantizados para realizar MixBrasil 2015. A pesar de estos recortes financieros, se efectuó un evento con todas las características que forman parte del ADN de un festival de diversidad.

Mix Brasil 2015 fue posible gracias al reconocimiento e intercambio internacional del trabajo constante durante más de dos décadas en festivales y eventos LGBTQ en el extranjero, lo cual permitió llevar a Brasil importantes títulos a menores costos. A esto se añade, el crecimiento significativo del número y la calidad de la producción nacional sobre la diversidad sexual y el esfuerzo de un equipo dedicado y convencido de su objetivo: realizar producciones teatrales y conciertos de música para no desvanecer la marca artística. La guinda del pastel la colocó la Conferencia [SSEX BBOX] estructurada por docenas de paneles con invitados nacionales e internacionales.

En 2018 arribó a su edición número 26 con un gran concierto de inauguración en el Auditorio Ibirapuera.

WEB

Responsable: André Fischer (Director)

Redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

Última edición: 26° edición en 2018